miércoles, 2 de abril de 2008

No es un dia cualquiera


Cada 2 de Abril no pasa desapercibido. Para cada argentino y menos para aquellos como yo que con solo 7 años mirábamos la televisión y con cada comunicado del estado mayor del ejército, nos aterrábamos porque sin entender, palpitábamos que algo estaba sucediendo en esas islas, en las Malvinas.
Recuerdo haber juntado muchos alimentos, chocolates y haber dibujado cientos de papeles y cartas expresando júbilo y contento, por saber que aquellos muchachos nos estaban defendiendo.

El tiempo nos demostró lo contrario y no curó las heridas de todos esos soldados, de sus familias, de las nuestras por una guerra inútil y sin sentido.
La guerra de Malvinas duró exactamente 73 días (entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982) y en ella se enfrentaron unos 11.000 hombres por cada bando. El resultado final fue de 901 muertos (645 soldados argentinos, 253 británicos y 3 mujeres residentes en las Islas) y unos cuatro mil heridos entre soldados argentinos y británicos, y la recuperación de las islas por Gran Bretaña, bajo cuya soberanía sigue.

Desde este blog, mis respetos a los ex combatientes, a los que no están y quedaron "custodiando" las islas desde el cementerio de Darwin, y a cada argentino que siente y respira con la firmeza de que las Islas Malvinas, son Argentinas.

No hay comentarios:

Ninja!