
Al menos 25 mil personas disfrutaron, en el Club Ciudad de Buenos Aires, el último trabajo del grupo británico, en una de las escalas finales de su gira por América latina.
El diluvio sobre Buenos Aires ya había pasado, y al llegar la noche del sábado, mientras el cielo se abría y comenzaban a verse las primeras estrellas, la expectativa de disfrutar a pleno el nuevo show que el trío británico Keane traía a la Argentina, iba creciendo y se hacía realidad pocos minutos después de las 21.
Ya nada iba a aguar el festival que la banda presentó en el Club Ciudad de Buenos Aires al aire libre, en su regreso a nuestro país, luego de su participación en el Quilmes Rock Festival de 2007.
Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes pisaron el escenario de Nuñez para embriagar a sus fans y un público estimado en 25.000 personas dispuestas a escuchar el último trabajo del grupo inglés: Perfect Symmetry , un disco más electrónico y alegre, una explosión en technicolor de estelares y puras canciones pop.
También hubo lugar desde el segundo tema que ejecutó la banda con Everybody´s Changing , para empalagarse con los hits reconocidos de sus dos anteriores placas, Hopes And Fears (2004), con el sello a fuego del piano, y Under The Iron Sea (2006), su oscuro primo.
"Hola Buenos Aires, es un gusto volver a esta gran ciudad y disfrutar con ustedes este magnífico show en esta increíble noche", lanzó Chaplin al terminar la tercera canción, mientras que el público le contestaba con una ovación seguida por un "Ooooh, oh, oh, oh?", que se iba a repetir una decena de veces durante el recital.
Con Chaplin en voz, Rice-Oxley en teclados y Hughes en batería, el trío británico brindó un show recargado de energía, buen sonido y un despliegue escénico intenso, que sólo se moderaba con alguna canción mas lenta o un solo inédito que ejecutó con su guitarra el líder del grupo y dedicó especialmente al público presente.
Los nuevos hits del tercer disco de estudio lanzado en octubre último, como Perfect Symmetry , que le dio nombre a la placa, o The Lovers are Losing , el tema anglo número 1 en radios por cuatro semanas consecutivas y Spiralling , sonaron fuerte en la noche porteña, mechados con los ya clásicos Is It Any Wonder , Bedshaped y Somewhere Only We Know .
El clima creado por Keane durante la noche logró una rápida conexión con la gente que no paró de corear cada estribillo y saltar con los temas más nuevos y de sonido pop que la banda presentó. Si hasta hubo tiempo para que el público le cantara el "Feliz Cumpleaños" a Tom Chaplin que, mientras se preparaba para entonar otro tema, aclaró: "No entiendo que me cantan", pero que rápidamente agradeció cuando de inmediato escuchó el "Happy Birthday".
El show de casi dos horas, concluyó con tres temas extra que la banda tocó al volver al escenario, ya como despedida definitiva. Uno de ellos, un regalo calificado por Chaplin como "un tema de nuestros tiempos para disfrutar", que no fue otro que el famoso Under Pressure , como homenaje a Queen.
Después de su paso por Buenos Aires, el trío británico finalizará su gira latinoamericana en Brasil con la presentación de tres shows en San Pablo, Belo Horizonte y Río de Janerio.
"Esta es la última canción, pero nos dio mucho gusto regresar aquí y prometemos volver. Cuenten con ello. Muchas gracias", fueron las últimas palabras de Keane antes de cerrar una presentación brillante, que dejó a la gente conforme y tarareando sus temas mientras caminaba por Avenida del Libertador en una ordenada desconcentración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario