domingo, 1 de marzo de 2009

Vestíte Fashion en solo 10 pasos...



El portal Enplenitud.com publicó un interesantísimo artículo sobre cómo debe vestirse uno para ir al laburo, con revelaciones asombrosas que a uno lo dejaron con la boca abierta, motivo por el cual queremos compartir la revolucionaria receta con todos nuestros lectores.
Vamos a colocar los 10 consejos brindados por la gente de En Plenitud, y debajo agregaremos reflexiones que considermos útiles para complementarlos o ampliarlos.

1) Nunca se olviden el motivo para el cual están eligiendo la ropa: usarla para trabajar. Por lo que, si la idea es hacer negocios, es importante tener en claro la imagen que se quiere dar. Y la clave es "estar presentable".
Gran consejo: no olvidar que uno está por ir a laburar. Viene bien, porque nunca falta el calentón que se cuelga pensando en una empomación venidera, y cae a la reunión de Directorio en cuero y con un slip que delante tiene una cabeza de elefante y la leyenda: "Acariciame la trompa y te riego".

2) Gastar en trajes buenos, con buen corte. Pero clásicos, para que duren más de una temporada. El look moderno puedes darlo con los accesorios, las camisas, los zapatos o el peinado.
Antención municipales encargados del desmalezamiento, encargados de puestos de choripanes y jefes de hogar encargados de barrer escuelas: clá-si-cos,¿entendieron? Nada de esos Armanis nuevos que ya en veinte años se dejan de usar. Total se hacen un peinado con la batidora de la patrona y ya quedan re-modernos.

3) Elegir géneros que no se arruguen mucho. Ante todo, pensar en la practicidad. Si estás todo el día en la oficina, y el material es muy "arrugable", seguramente llegues a la tarde algo descuidada.
Sutil guiño del autor del artículo, que se refiere a minas que ya tienen el orto recontra dilatado de tanto entregarlo a novios, amigos y proveedores. Incluso sugiere que estas personas, si trabajan en horario continuado desde la mañana, ya para la tarde se las empomaron tanto que tienen la ropa a la miseria. Conclusión: aguantate un poco, no seas tan viciosa, caramba.

4) El infaltable: un buen traje negro que siempre te salva. Si lo usas con un top abajo, te sirve para una salida directa del trabajo, ya sea un cóctel, cena, o happy hour con la gente que trabaja contigo.
En el Chaco no se estila tanto el cóctel, pero vamos a probar con el traje negro para la japi hour en la que el jefe nos paga y nos damos cuenta de que otra vez nos hundio la japi hour hasta el fondo inventando un montón de descuentos que nos dejan el sueldo por la mitad.

5) Las faldas no deben ser muy cortas. Son incómodas y no dan una imagen muy seria. Además, ya no se usan.
¡Déjense de joder! Incómodas las pelotas. Chicas, sigan con las minis, que prometemos no reírnos y decir por todos lados que ustedes tienen una imagen híper recontra seria.

6) Los zapatos son sumamente importantes. Hoy en día, el mercado ofrece gran variedad, y unos buenos pueden darte el detalle. Siempre deben estar limpios, sanos y lustrados. Antes de comprarlos, primero piensa en la comodidad. Si te mueves mucho, no te recomiendo los que son muy altos.
Claro, si te movés mucho, porque tenés Parkinson, por ejemplo, compralos bajos. En cuanto a priorizar la comodidad, es otra gran verdad: ni vayas a la zapatería, simplemente lustrate los Cheroka de la secundaria, si total los únicos que miran los zapatos son los trolangas.

7) Las botas, una buena inversión. Son cómodas en todo sentido, y te protegen del frío.
En cualquier ferretería las conseguís súper baratas. Y como son de goma negra, te hacen juego con el traje.

8) Las pashminas sirven de abrigo arriba de los trajes. Las de colores vivos te alegran el look. Aprovéchalas.
¿Qué son las pashminas? Suena a tipas que cobran en pesos pero en efectivo. Debe ser, porque dice que te alegran y que las aproveches.

9) Un último consejo: siempre hay que tener el cabello limpio y cuidado. Si es muy "desordenado o rebelde", como les pasa a muchas que dicen no dominarlo, te recomiendo atarlo bien tirante. Las manos también deben estar cuidadas: uñas limpias, bien cortadas y pintadas con un color tranquilo.
Che, cómo que el último, dijeron que eran diez. ¿Y atarlo bien tirante qué sería?¿Que la mitad del pelo sea tironeada a la derecha por un amigo y otro se aferre a la otra mitad desde la izquierda?

10) ¡Ah! Y antes de salir, si estás en verano y afuera hace mucho calor, acuérdate de tomar un sweater o un saquito para ponerte encima. El aire acondicionado de las oficinas puede hacer que estés congelada en pleno verano.
Nah, ni en pedo hagas caso. En enero o febrero, con un saquito en el Chaco, vas a quedar como una reverenda pelotuda, por mucho acondicionador de aire que haya.

No hay comentarios:

Ninja!